"Enredados con la eficiencia,
hemos olvidado para qué queremos
ser eficientes después de todo"

Julio Olalla.

viernes, 15 de abril de 2011

¿Que le importa a tu empresa monitorear?


¿El radar está puesto en las personas? o ¿el radar está puesto en el mercado?
En lo que pasa en la empresa o en lo que pasa afuera, solo con los clientes, con la competencia.

¿Tiene mi empresa la flexibilidad para mirar un rato "hacia adentro" y otro rato "hacia afuera", o está permanentemente preocupada (¿ocupada?) en solo un foco?

¿Sientes que tu empresa se está perdiendo de algo por su fijación a monitorear solo uno u otro?

¿La empresa, se hace cargo de lo que le preocupa? es decir, ¿se ocupa en ello? o solo "se persigue la cola" cuando detecta un problema.

Los éxitos o fracasos en tu empresa, ¿apuntan su radar hacia adentro o hacia afuera?
Tu empresa te hace partícipe de sus logros, o solo de las caídas, o al revés, ¿te haces responsable de tu participación en las caídas, o solo te sientes parte de los logros de ésta?

Si tu fueras el Gerente de la empresa donde trabajas...¿hacia donde estarías volcando la mirada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario